laverdad.es
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 13 / 31 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo

Canal Grana

Real Murcia
El canterano, que debutó el sábado, casi bate a Pelegrín, que también se estrenó en el Murcia con 16 años
18 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Guirao, a tres meses del récord
Guirao en su debut contra el Guadalajara. Guillermo Carrión/ AGM
PALLARÉS RIPALDA.-

Una serie de tristes acontecimientos provocaron que el debut del juvenil Miguel Guirao Cano con el Real Murcia, en el partido contra el Guadalajara, no haya tenido la trascendencia que se merece. Han tenido que transcurrir 37 años para que un chaval de solo dieciséis se enfundara la camiseta grana en un partido oficial de liga.

El murciano Miguel Guirao sucede en la lista a otro paisano, Patricio Pelegrín (Beniaján, 14-10-1958), que con 16 años se convirtió en el futbolista más joven en debutar con el Real Murcia y de camino uno de los más precoces del fútbol español en hacerlo en Primera División. Ocurrió el 4-5-1975 y ese día tenía 16 años y 7 meses. Ahora, Guirao no ha batido ese récord por tres meses. Nacido el 5-2-1996, el pasado sábado su edad era de 16 años y 10 meses. Este estudiante de Maristas ha pasado la mitad de su vida con el Real Murcia, al que se incorporó cuando tenía 8 años.

En ambos casos se da la coincidencia de que han pasado directamente desde el equipo juvenil a la primera plantilla, sin jugar en el Imperial.

El debut de Patricio Pelegrín tuvo lugar en La Condomina contra el Barcelona. José Víctor, que un par de jornadas antes había sustituido a Ferenc Puskas en el banquillo técnico del Real Murcia, fue el que le dio la alternativa. Ese mismo día también debutaron otros dos canteranos: Naharro y Angelín. Elting, Laredo, Barrera, Lema, Camino, Murciano, Angelín (Pazos), Naharro, García Soriano (Juan Antonio), Pelegrín y Cristo fue el equipo del Real Murcia que perdió 0-2 contra un Barcelona formado por Sadurní, Rifé, Migueli, Gallego, De la Cruz; Marinho, Juan Carlos, Neeskens, Rexach, Cruyff y Clares. Estos dos últimos fueron los autores de los goles azulgrana.

Ocho temporadas militó Pelegrín con el Real Murcia. Luego jugó en el Córdoba, Alavés, Castellón, Orihuela, Torre Pacheco, Águilas, Torreagüera y Cehegín. Un hijo suyo también pasó por el equipo grana, debutando en Segunda.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Real Murcia-Sabadell (2-0) | 05/04/2014 21:22h.
El Real Murcia se sube al tren del ascenso (3-1)