laverdad.es
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 13 / 31 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo

Canal Grana

Real Murcia
Ambos cumplen contrato en junio de 2013 y el club grana quiere dejar cerrado el acuerdo antes de la Navidad El Real Murcia les ha ofrecido ya la renovación para evitar la fuga de sus jugadores jóvenes y con futuro
1 de octubre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Javi Jiménez y Kike, hasta 2015
El portero titular del Real Murcia, Javi Jiménez. Foto: G. Carrión/AGM
EVA FRANCO.-

Aunque hace poco más de un mes que comenzó la temporada 2012/13, en el Real Murcia ya piensan en el futuro. Los dueños del club grana han aprendido de errores pasados y quieren conservar en su plantilla a los futbolistas jóvenes que tienen más futuro.

Juan Antonio Samper se ha puesto manos a la obra y hace unas semanas dio las instrucciones necesarias para que José Luis Molina, coordinador deportivo, hablara con los representantes del delantero Kike García y del portero Javi Jiménez para ofrecerles la renovación.

El objetivo es que firmen una ampliación de contrato de dos temporadas más. Ambos cumplen contrato en junio de 2013 y el Real Murcia los quiere hasta 2015.

Las conversaciones ya han comenzado y el objetivo de los dueños del club es que no se eternicen y que antes de llegar a diciembre los acuerdos estén firmados.

Será difícil que el club acceda a aceptar una vinculación más allá de 2015. Como máximo, está dispuesto a firmar dos años, con posibilidad de un tercero por objetivos.

Al representante de Kike ya le han hecho llegar la oferta y en el caso de Javi Jiménez las primeras conversaciones han sido directamente con el futbolista.

Kike nació en Motilla del Palancar, pero es un jugador formado en la cantera grana. Procede de los equipos inferiores y, en principio, no tiene que surgir problema alguno para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Javi Jiménez llegó el pasado año al Real Murcia procedente del Valladolid. Fue suplente casi toda la temporada y anunció en varias ocasiones que necesitaba jugar, motivo por el que si seguía siendo suplente, cambiaría de club.

Esta temporada es titular en el equipo de Gustavo Siviero, está haciendo un buen papel en la portería grana y el Real Murcia no quiere que se marche libre el próximo 30 de junio.

La posibilidad de que se vayan a otros equipos es aún mayor si se tiene en cuenta que a partir del 1 de enero de 2013 los futbolistas tienen plena libertad para negociar y firmar con el club que quieran.

Mario espera su turno

Hay otro canterano del Real Murcia que también tiene contrato hasta 2013. Mario Marín, futbolista de El Raal, formado en la cantera grana, lleva dos temporadas en la primera plantilla. Aún no ha encontrado la regularidad en las alineaciones, pero también es un jugador con talento y muy versátil, que se ha adaptado tanto al lateral derecho, como al izquierdo, cuando ha sido necesario por las bajas.

El último jugador con futuro que cumple contrato en 2013 es el delantero argentino Cristian García. Pero en este caso la situación es diferente ya que va renovando de año en año por la relación que existe entre Jesús Samper y sus representantes. La empresa Gold Players tiene un acuerdo de colaboración con la entidad grana para traer futbolistas a Europa. Mientras que no llegue un club de superior categoría y dispuesto a pagar, seguirá vistiendo la camiseta grana.

De estos cuatro jugadores, dos serán titulares en el once inicial que sacará Gustavo Siviero el sábado. A las ocho de la tarde, en el estadio Nueva Condomina, llega el Racing de Santander, un equipo con grandes objetivos que ha tenido un inicio de liga muy irregular y que aún no se ha adaptado a su nueva categoría tras descender de Primera.

Javi Jiménez y Cristian estarán en el once inicial, Kike sigue lesionado, aunque en proceso de recuperación y Mario Marín no está siendo titular.

El equipo entrenará esta tarde en Cobatillas para comenzar a preparar ese partido. Tras ganar en Jerez y ascender a la octava plaza necesita encadenar otra victoria que lo lleve a colocarse entre los seis primeros de la tabla. Tras el visita del Racing, el Murcia irá a Lugo (13 de octubre, 18.00 horas) y una semana después llegará a Murcia el Elche, domingo, día 21, a las 20.30, por Canal Plus.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Real Murcia-Sabadell (2-0) | 05/04/2014 21:22h.
El Real Murcia se sube al tren del ascenso (3-1)