laverdad.es
Miércoles, 23 abril 2014
sol
Hoy 14 / 27 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo

Canal Grana

Real Murcia
Lleva más de quince años junto a Samper y participó en la llegada de Acciari, Maciel o Tonelotto, entre otros
4 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dardo de Marchi, el socio clave que prefiere el anonimato
E. F..-

Desde que se hizo la foto superior hasta hoy han pasado doce años, pero Dardo De Marchi, el empresario argentino que figura en el centro junto a Maciel, sigue teniendo una buena relación con Jesús Samper, presidente del Real Murcia, y continúan haciendo negocios juntos.

De Marchi es un hombre de éxito, joven, simpático, que prefiere no tener protagonismo, pero que suele caer muy bien. Esta vinculado al deporte y ha estado detrás de la llegada de varios argentino al Murcia. Unas veces fueron un éxito, como en el caso de José Luis Acciari o Pancho Maciel, y otras se acercaron más al fracaso, como en el caso de Luis Tonelotto.

De Marchi pasa la vida entre Buenos Aires y Madrid. En Argentina tiene una importante cadena de gimnasios con mucho éxito.

Exportó a Murcia su fórmula y montó el Club Grana en los bajos del antiguo cine Gran Vía y en el Olímpic Club de Zaranzona. Para su gestión diaria trajo a varios de sus compatriotas, que se han establecido en Murcia y todos los domingos se les puede ver por el palco de la Nueva Condomina.

Aunque sin un papel principal de cara a la opinión pública, De Marchi está presente en la llegada de muchos de los jugadores argentinos que han fichado por el Real Murcia en los últimos tiempos y cada vez que Jesús Samper ha tenido una cita importante, ya sea con el proyecto Nueva Condomina y la inauguración del estadio o ahora con la Paramount, siempre acude a Murcia para apoyarlo.

Dardo de Marchi es un argentino importante en los negocios de Jesús Samper, pero no el único, porque si el presidente del Murcia se apoya en dos personas, esas son su hermano Juan Antonio por un lado y Romeo Cotorruelo, por otro. El caso de este último, que está en el consejo de administración del equipo grana y siempre se le puede ver junto a Samper, es mucho más opaco, porque Cotorruelo ni quiere hablar con la prensa, ni concede entrevistas y son muy pocos los que le han escuchado el tono de su voz más allá del saludo de cortesía.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
El Murcia sale vivo de casa del Sporting (0-0) | 20/04/2014 22:34h.
Espectacular ofrenda popular a la Fuensanta