laverdad.es
Miércoles, 23 mayo 2012
sol
Hoy16 / 30||Mañana16 / 29|
más información sobre el tiempo

Canal Grana

25 de marzo de 2009
" target="_blank">En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Movilla: «No perdono un euro; en el club hay gente muy solvente»
José María Movilla es, hoy por hoy, el futbolista que mayor rendimiento está dando al Real Murcia. Desde su reincorporación al equipo ha sido clave para que el equipo haya salido de los puestos de descenso. Pero si por un lado es insustituible en el campo, fuera de él le ha dado muchos quebraderos de cabeza a los dirigentes del club.
José María Movilla posa en la portería de Cobatillas. /JUAN LEAL José María Movilla es, hoy por hoy, el futbolista que mayor rendimiento está dando al Real Murcia. Desde su reincorporación al equipo ha sido clave para que el equipo haya salido de los puestos de descenso. Pero si por un lado es insustituible en el campo, fuera de él le ha dado muchos quebraderos de cabeza a los dirigentes del club. Movilla es un jugador inteligente, preparado, y a sus 34 años tiene muy claro qué situaciones no está dispuesto a admitir. Ha demostrado que sabe separar el trabajo deportivo de sus relaciones con el club, lo que le permite seguir denunciando que en el Real Murcia hay personas que no se han portado bien con él. -¿Cómo se está encontrando en esta etapa? -Muy bien porque estoy disfrutando deportivamente. He jugado todos los partidos; el entrenador me ha tendido la mano y yo se lo agradezco con mi trabajo e intentando mejorar. -Es una sorpresa que en el campo no le afecte su situación personal, con un juicio por medio, una sentencia en contra y su anuncio de recurrir. -Para mí no es complicado separar una cosa de la otra. Yo creo que los compañeros y el club se merecen un respeto. Posiblemente tenga más problemas personales que ellos, y debo luchar por aquello que creo es justo, pero eso no quita para que cuando uno salta al campo lo más importante sea la camiseta. -¿Llegó a pensar que Campos lo quitaría del equipo titular por motivos extradeportivos? -No, para nada, a nadie le conviene hacer algo así. -Desde que llegó ha sido titular indiscutible y una pieza clave en el equipo, ¿lo esperaba después de estar apartado? -Cuando me incorporé a los entrenamientos no lo esperaba, yo sólo quería convencerme a mí mismo de que aún había mucho fútbol en mí. Sabía que no tenía que demostrar nada a nadie, pero después de todo lo que había pasado necesitaba esa oportunidad, verme otra vez en el campo. -¿Tan mal se lo han hecho pasar? -En el Real Murcia he pasado por la situación más difícil de toda mi carrera. Entras en un estado de desesperación y eres un cero a la izquierda. Santiago del Río me llamó por teléfono y me dijo que nunca volvería a jugar, ni a entrenar con el equipo, y me mandaron a un campo de césped artificial, solo. -¿Cree que su situación se podía haber solucionado de una manera más amistosa? -Claro que sí. Hace falta mucho diálogo en el Real Murcia y no sólo conmigo. Me trataron como si fuera una mercancía y los futbolistas lo único que queremos es jugar, disfrutar con nuestro trabajo. Preferimos evitar estar apartados. -¿Qué le ha enseñado su etapa fuera del equipo? -Durante los meses que he estado fuera me he dado cuenta que en esta profesión casi todo es ficticio, cuando estás arriba se acerca mucha gente, pero cuando las cosas no salen sabes valorar quiénes son los que de verdad están a tu lado. -¿Le gustaría quedarse la próxima temporada en el Real Murcia? -Claro que sí. Aquí me he sentido muy bien con la afición, se han portado fenomenal y yo a eso le doy un gran valor. Hay un gran entrenador y un buen vestuario. Eso es, a veces, lo más importante. -Pero tiene un sueldo muy alto, tendría que rebajar su ficha. -Se ha hablado mucho de mi sueldo, pero quiero dejar claro que yo no le puse una pistola a nadie para que me firmaran el contrato. El señor Juan Guillamón dijo que sólo me debían 120.000 euros; ¿sólo? No sé para él, pero para mí eso es mucho dinero. - ¿Cómo me explica que se sienta bien en el club y lo haya denunciado tras ser apartardo? - Quiero dejar claro que yo tengo mi verdad, quizá no es absoluta, pero es mi manera de ver las cosas. Me defraudaría a mí mismo si no luchara en contra de lo que a mí me parece una injusticia. Si las cosas se han hecho mal hay que denunciarlas para que no vuelvan a pasar, nada tiene que ver que después juegues y seas titular, porque el daño ya está hecho. No seguir adelante porque juego es una actitud de conveniencia personal y muy ventajista: como ahora juego aquí no pasa nada. - ¿Cómo está viviendo la situación económica del Real Murcia? -Con mucha incertidumbre. No sabemos nada. La verdad es que estoy muy extrañado. El año pasado se gastaron un dineral, iban a construir una ciudad deportiva, el presupuesto era desorbitado... y en tres meses todo se ha caído y se ha dado la vuelta. Detrás de este club hay gente con mucha solvencia para que no pasen estas cosas. Samper lleva muchos años en el fútbol y no creo que quiera tirar todo su prestigio por la borda. -¿Está dispuesto a perdonar una parte de su dinero? -De ninguna manera. Cualquier trabajador que cumple quiere cobrar al día. El dueño de este club sabe que esto podía ser un caos si la plantilla no hubiera salido al campo y hubiera dado la cara. Samper dijo a los capitanes que se iba a hacer cargo de todo, pero no sabemos nada más. No tenemos nada que perdonar. Nosotros trabajamos para sacar el barco a flote, y el máximo accionista lo sabe. - Le han señalado como el cabecilla de todas las protestas, ¿es cierto? -No soy cabecilla de nada. Sólo he dado mi opinión, nada más. Si me deben trece o catorce mensualidades es normal que lo denuncie, y si no quieren que lo repita es fácil: que me paguen y ya está el tema solucionado. Yo prefiero hablar y decir las cosas, y si no tengo razón que me lo digan, pero aquí nunca nadie ha salido para desmentir nada de lo que he dicho. -¿Volvería a hacer las mismas declaraciones? -No me arrepiento de nada. Muchas cosas de las que dije se han cumplido. De lo único que me arrepiento es de la manera que me dirigí a Manolo Álvarez para recriminarle la marcha de Iván Alonso. Soy, a veces, impulsivo, acababa de terminar el partido, iba a 180 revoluciones, y no me dirigí de la mejor manera, pero sigo pensando que tenía razón en el fondo y que Iván podría estar aportando muchos goles. -Con la permanencia más cerca que nunca, ¿qué nos espera ahora? - Tenemos que luchar para estar arriba. Nos falta un poco de mentalidad ganadora. Si logramos cinco victorias consecutivas en enero ¿por qué no lo podemos repetir? Estoy seguro de que los de arriba están muy quemados y que alguno va a fallar. Nosotros, sin embargo, no tenemos presión y lo podemos conseguir.
TAGS RELACIONADOS
" target="_blank">En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA