laverdad.es
Lunes, 21 mayo 2012
sol
Hoy13 / 25||Mañana15 / 28|
más información sobre el tiempo

Canal Grana

4 de marzo de 2009
" target="_blank">En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Samper se niega a cumplir la sentencia del TSJ
Ya está aquí. Aunque ya se ha ido. Es Jesús Samper. Hombre de negocios y dueño del Real Murcia. Llegó el lunes por la noche, tras 83 días de ausencia. Hoy estará en Madrid. Mañana, en las Américas. Es Jesús Samper. De Murcia se marchó «llorando» y vuelve, según sus palabras, «tras un breve período de ausencia». Posee el 97,3% de las acciones del club, a través de la empresa Gestora deportiva murciana. De Desarrollos Nueva Condomina ya ni se sabe. No está dispuesto a vender el club: «No voy a dejar la gestión del club ni se lo voy a vender a nadie. Da igual que sean árabes, rusos, chinos o murcianos. Mi intención es atomizar las acciones entre los abonados. Mientras más, mejor».
Tres imágenes captadas durante la comparecencia de prensa que realizó ayer el dueño del Real Murcia en Nueva Condomina. / MARTÍNEZ BUESO Ya está aquí. Aunque ya se ha ido. Es Jesús Samper. Hombre de negocios y dueño del Real Murcia. Llegó el lunes por la noche, tras 83 días de ausencia. Hoy estará en Madrid. Mañana, en las Américas. Es Jesús Samper. De Murcia se marchó «llorando» y vuelve, según sus palabras, «tras un breve período de ausencia». Posee el 97,3% de las acciones del club, a través de la empresa Gestora deportiva murciana. De Desarrollos Nueva Condomina ya ni se sabe. No está dispuesto a vender el club: «No voy a dejar la gestión del club ni se lo voy a vender a nadie. Da igual que sean árabes, rusos, chinos o murcianos. Mi intención es atomizar las acciones entre los abonados. Mientras más, mejor». Jesús Samper se siente importante. Con sólo escucharle uno se da cuenta de que está encantado de conocerse. Tanto es así que poco o nada parece preocuparle la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, ratificada por medio de un auto por el Tribunal Supremo, que condena a Desarrollos Nueva Condomina a devolver 58.000 metros cuadrados al Ayuntamiento de Murcia, o su equivalente en dinero, cerca de 18 millones de euros. «Yo de devolver soy poco, sobre todo cuando estoy en discrepancia con el Ayuntamiento. Eso sí, son discrepancias y no conflictos ni batallas. Si se discrepa por la alineación de los jugadores: ¿Cómo no se va a hacer por 58.000 metros cuadrados?. Mi talante es conciliador y voy a seguir en ese plano». El problema es que Samper habla de discrepancias con el Ayuntamiento cuando, en realidad, es una imposición de los Tribunales de Justicia, que fallaron en su momento en favor del Consistorio murciano. Declara a los cuatro vientos su intención de levantar el concurso de acreedores. «Es un concurso de risa, pero está declarado judicialmente. Tenemos que cumplir lo que dice estrictamente la ley y ser exquisitos con los administradores. Pero mi intención es levantar el concurso mediante un convenio tras una negociación con los acreedores. Me ofende que el Murcia esté en concurso. No tiene razón ni justificación». Su agenda no tuvo fin hasta pasadas las 19 horas. Desayunó dos veces. Con Del Río, Guillamón y Morga, primero. Con Miguel Cascales, después. Se reunió con Damián Mora y José María Moreno, administradores judiciales, en Nueva Condomina. Y almorzó con Pedro Alberto Cruz, consejero de Turismo y Cultura. Hoy comerá con Trujillo y Manolo Álvarez, éste último el gran ausente en el día del regreso de Samper. También se vio con el técnico y con los capitanes a los que les prometió que no habrá quita, pero sí espera. «Cumpliremos con todas las obligaciones que hemos contraído voluntariamente. La crisis nos obliga a negociar en el tiempo». Sobre Trujillo dijo que «siento por mi cuñado un afecto tremendo y la relación profesional no debe afectar a la personal». Esta mañana, Del Río y Damián Mora acudirán a CajaMurcia para pagar la nómina del mes de febrero de todos los empleados.
TAGS RELACIONADOS
" target="_blank">En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA